“El efecto Mateo en la lectura se produce por la acumulación de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que se consiguen gracias a la exposición temprana del niño al mundo letrado. Dicha acumulación progresa con los años dándose el efecto contrario con quienes no han tenido las mismas oportunidades”. Anne E. Cunningham y Keith E. Stanovich (2007).
Nos iniciamos dos profesionales unidas bajo la creencia que al brindar tantas experiencias tempranas con la lectura como sea posible, se potencia el desarrollo de cruciales habilidades cognitivas lo que se conoce en el campo pedagógico y psicológico como “El Efecto Mateo en la Lectura”, y de ahí el origen y juego de palabras de nuestro nombre, Mateo&Leo.
Ante esta creencia, nos propusimos ofrecer un espacio de lectura que abarcara la primera infancia, es decir desde el nacimiento hasta los 8 años. Esperando aportar en las primeras etapas de crianza con libros que potencien el apego, ya que del vínculo que se genera en la triada niño-adulto-libro, se logra un triángulo virtuoso extensible hasta los años posteriores de escolaridad, favoreciendo el despertar en el niño de la creatividad, la curiosidad, el lenguaje, la observación, el pensamiento y las emociones.
Nuestro espacio está pensado para los niños y sus familias, los textos se adaptan a las diversas necesidades siendo un excelente recurso para educadores, fonoaudiólogos, terapeutas, psicopedagogos, psicólogos y psiquiatras, entre otros profesionales relacionados con el ámbito infantil.
En Mateo&Leo puedes encontrar la mejor literatura infantil a nivel nacional como internacional, siendo una preocupación permanente mantener un stock renovado, con premiados autores en el ámbito del Libro Álbum, lo que atrae especialmente a fanáticos adultos seguidores de esta línea editorial.
Asesoramos en la elección y adquisición de libros tanto a instituciones educativas como a organizaciones de otro tipo, ya sea para implementar bibliotecas o para obsequios en ceremonias.
Y… nos encanta que nos pregunten por libros que no tenemos porque salimos de inmediato a buscarlos.